En un solemne evento en las instalaciones del mando del Departamento de Policía Urabá, 35 hombres y mujeres que actuarán como auxiliares de la policía juraron proteger la bandera de Colombia frente a Dios y su país, en compañía de sus seres queridos. Durante la ceremonia, los recién investidos auxiliares de Policía mostraron su entrega y responsabilidad hacia la convivencia y la seguridad ciudadana en la zona.
El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del Departamento, resaltó la trascendencia de este hito, subrayando la carga que ahora tienen en defender la nación. Estos jóvenes del curso 019 de la compañía Simón Bolívar, recibieron instrucción y formación académica durante un par de meses, donde se desarrolló un plan de estudios específico para satisfacer las necesidades del servicio de policía.
Con la incorporación de estos nuevos auxiliares de policía, el Departamento de Policía Urabá fortalecerá su servicio de Policía, asegurando la protección en el territorio. Se trata de un grupo de jóvenes que han decidido dedicar su tiempo y esfuerzo a velar por el bienestar y la seguridad de sus conciudadanos.,