Un automóvil clásico de la marca Mercedes Benz, modelo 190E del año 1985, fue descubierto en estado de abandono en las afueras de un taller mecánico en la comuna de Viña del Mar. El dueño del vehículo lo había entregado al mecánico para su restauración hace ya cuatro años, pero nunca más lo volvió a ver ni a tener noticias de él.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV de Valparaíso recibió una orden de la Fiscalía de Viña del Mar en mayo de este año para localizar el automóvil, el cual había sido denunciado por apropiación indebida. Tras diversas investigaciones y búsquedas en terreno, el auto fue finalmente hallado en el sector de Santa Inés, en Viña del Mar.
El dueño del vehículo fue informado de inmediato sobre el descubrimiento de su auto y se procedió a entregárselo bajo acta para su retiro del lugar. Por su parte, el mecánico se encuentra a la espera de ser citado por el tribunal correspondiente.
Este caso demuestra la importancia de denunciar cualquier tipo de delito y la eficacia de las autoridades en la localización de vehículos robados o con denuncia por apropiación indebida. La prevención es esencial para mantener la seguridad en nuestras calles y proteger nuestras pertenencias.,