En la noche del lunes, un grupo de cinco individuos irrumpió violentamente en una vivienda donde ocho mujeres estaban celebrando, en la comuna de La Florida. Los primeros informes indican que los delincuentes, armados y sin máscaras, amenazaron, amordazaron y ataron a las víctimas antes de registrar la casa y robar objetos de valor.
Según una denuncia, a las 21:30 horas, una mujer de 42 años y otras siete, todas mayores de edad seis chilenas y dos venezolanas, se reunían en la casa ubicada en Avenida Perú cuando sonó el timbre de la puerta principal. Una de las asistentes abrió la puerta y entraron cinco hombres armados, quienes las intimidaron, inmovilizaron con bridas y cubrieron las bocas con cinta adhesiva. Una de las mujeres resultó herida luego de oponer resistencia y ser golpeada por uno de los ladrones.
El capitán Ignacio Rivas, jefe de ronda de la Prefectura Cordillera, confirmó que las víctimas fueron atadas con bridas y amordazadas con cinta adhesiva. Durante aproximadamente 20 minutos, los delincuentes buscaron en la casa y huyeron con joyas, dinero en efectivo aproximadamente cinco millones de pesos, teléfonos móviles y otros objetos de valor.
Temas relacionados: Ñuñoa, Policial, Carabineros.,