El reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, continúa destacándose en el mundo de la música después de recibir el premio a la excelencia que lleva su nombre, otorgado por la reina emérita Sofía de España y el Queen Sophia Spanish Institute. A pesar de la difícil situación que actualmente vive España por el paso de la DANA en Valencia, la madre del rey Felipe viajó desde Madrid a Nueva York para hacer entrega del galardón al maestro venezolano, quien aprovechó el momento para dedicar unas palabras a las víctimas y resaltar la fortaleza del pueblo español.
Dudamel, quien actualmente se desempeña como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, asumirá la dirección de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York en 2026, lo que sin duda alguna sumará más éxitos a su carrera.
En un encuentro inesperado, Ángela Aguilar, hija del famoso cantante mexicano Pepe Aguilar, se unió al director venezolano en un evento especial por el Día de Muertos para interpretar el tema La Llorona, una canción que ha sido adaptada por varios artistas y que se ha convertido en un himno para los mexicanos. La joven cantante no estuvo sola en el escenario, ya que contó con la compañía de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, para ofrecer un espectáculo de alta calidad.,