En el municipio de Guamal, Magdalena, dos individuos de 24 y 39 años fueron arrestados por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Magdalena. La captura se llevó a cabo bajo las directrices de la Dirección General de la Policía Nacional y en el marco del horizonte de Investigación Criminal. Los dos hombres fueron buscados por la justicia, luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua, Cesar, emitiera dos órdenes judiciales por el delito de acceso carnal violento.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, informó que el 30 de septiembre de este año, las autoridades judiciales recibieron una denuncia sobre un lamentable incidente ocurrido el 24 de septiembre. Se informó que dos hombres habían cometido un acto sexual contra una persona adulta con síndrome de Down.
Debido a la gravedad de los hechos, las autoridades iniciaron de inmediato una investigación. Durante el proceso de investigación, se recopilaron testimonios juramentados y se realizaron reconocimientos en álbum fotográfico, lo que resultó crucial para avanzar en el proceso judicial.
Gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, Magdalena, se logró la emisión de las órdenes de capturas contra los dos sospechosos. El coronel Duarte reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en la protección de los derechos de todos los ciudadanos y en la lucha contra los crímenes que vulneran la dignidad humana. La Policía Nacional sigue siendo el patrimonio de los colombianos.,