La Policía Violeta de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha logrado rescatar recientemente a un niño de 11 años que se encontraba en una situación de violencia familiar en el municipio de Zempoala. La intervención de una vecina alertó a las autoridades sobre los gritos de maltrato que se escuchaban constantemente en una vivienda de la colonia Mineral del Oro.
Al llegar al lugar, los agentes presenciaron cómo una mujer, identificada con las iniciales D.G.G., maltrataba física y verbalmente al menor. Además, la madre del niño agredió físicamente a los oficiales que intentaban intervenir en la situación.
Tras una entrevista con el menor, los agentes descubrieron que la mujer no solo lo maltrataba físicamente, sino que también lo encadenaba, lo obligaba a dormir en el suelo y le impedía asistir a la escuela. Por estos hechos, la madre fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por el delito de maltrato infantil.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Hidalgo ha sido notificada del caso y se ha iniciado una carpeta de investigación correspondiente. El niño recibió atención médica y fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas, donde fue entregado a un familiar cercano que se hará cargo del seguimiento del caso.
Es lamentable que aún existan casos de violencia familiar en nuestra sociedad, especialmente cuando afectan a niños y adolescentes. Es importante que como ciudadanos estemos atentos a estas situaciones y denunciemos cualquier acto de violencia que observemos. La intervención oportuna de las autoridades puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.,