La organización de Protección Animal en Reynosa, Tamaulipas, tuvo que intervenir recientemente debido a un ataque mortal de dos pitbulls contra un perro de menor tamaño que se encontraba en el mismo domicilio. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Punta Estrella, donde los canes quedaron solos y encerrados en el patio. Los vecinos del fraccionamiento Puerta del Sol se percataron de la situación y alertaron a la asociación de rescate Salvando Huellitas Reynosa a través de redes sociales.
Desafortunadamente, el perro más pequeño no logró sobrevivir al ataque, pero los residentes lograron rescatar a un husky que también corría peligro al romper el candado del portón. Al llegar al lugar, los oficiales de Protección Animal de Reynosa levantaron un reporte y multaron al dueño de los animales con 50 UMAS por descuidar a sus mascotas.
Según testigos, los pitbulls habían sido rescatados previamente, pero no se les proporcionaron las condiciones adecuadas en la vivienda. Por lo tanto, las dos perras pitbull adultas fueron retiradas en las unidades de Protección Animal, mientras que el perro husky será dado en adopción a través de la fundación.
Es importante recordar que en Tamaulipas existe una ley que sanciona a los dueños de mascotas que no recogen las heces de sus animales y que no es seguro llevar a tu mascota en el área delantera del auto. Además, es fundamental estar informado sobre los alimentos que pueden intoxicar a tu mascota y conocer su salud digestiva.,