La Fiscalía de Los Ángeles y la Brigada de Homicidios de la PDI están investigando el fallecimiento de un hombre de 78 años en la comuna de Quilleco, región del Biobío. La víctima, identificada como José Valdebenito Soto, trabajaba como cuidador de fundo en el sector Las Águilas.
De acuerdo a los reportes, la propietaria del fundo descubrió el cuerpo sin vida del hombre el pasado viernes por la noche, al percatarse de indicios de un robo en la propiedad. La mujer encontró a Valdebenito atado de pies y manos en una pesebrera.
El fiscal s Francisco Soto dirigió la investigación en el lugar y manifestó que la principal sospecha es que se trata de un robo con homicidio. Se cree que el hombre se encontraba solo en el predio durante un tiempo prolongado y que el crimen ocurrió durante ese lapso.
El comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles, informó que el viernes 18 de octubre recibieron un aviso sobre el fallecimiento de una persona de la tercera edad en una dependencia de un sector rural de Quilleco. La víctima fue encontrada atada de pies y manos y presentaba diversas excoriaciones y aumento de volumen en las manos, debido a la presión causada por los alambres y cuerdas con los que fue atada.
Según las autoridades, los autores del crimen robaron diversas pertenencias del inmueble. Por el momento, las autoridades están trabajando para determinar la identidad de los responsables del delito.
Temas relacionados: noticias policiales, robo con homicidio, Quilleco.,