El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha confirmado hoy que el centrocampista Kevin de Bruyne no estará presente en el encuentro de la Premier League que se llevará a cabo mañana contra el Southampton en el Etihad Stadium. Además, Guardiola ha reconocido que desconoce cuándo el jugador de 33 años regresará a los terrenos de juego.
De Bruyne se lesionó durante el descanso del partido de Champions League frente al Inter 0-0 el 18 de septiembre y desde entonces ha estado ausente en siete partidos con el City. Cuando se le preguntó sobre la posible fecha de regreso de De Bruyne, Guardiola respondió con un escueto no lo sé.
El técnico español expresó su deseo de contar con todos sus jugadores, considerando la gran cantidad de partidos que tienen por delante. Sin embargo, el Manchester City tendrá que enfrentar al Southampton sin De Bruyne, así como sin Kyle Walker, Jeremy Doku, Jack Grealish, Rodri y Oscar Bobb.
De Bruyne ya se perdió cinco meses de la temporada pasada tras someterse a una operación de isquiotibiales en agosto de 2023. Sin embargo, Guardiola se negó a responder si la lesión actual del jugador podría mantenerlo fuera de las canchas durante un largo período de tiempo.
El Manchester City necesita la victoria en el Etihad para situarse en la cima de la tabla y aumentar la presión sobre el Liverpool, que se enfrentará al Arsenal, tercero en la clasificación, en el partido destacado de la novena jornada de la Premier League.,