Luego de varios días de búsqueda, finalmente se ha encontrado el cuerpo de Valentina Fátima Balanzani Núñez, una joven de 19 años que desapareció mientras nadaba en el río Negro de la ciudad de Viedma, el pasado 13 de octubre. El cuerpo fue localizado el viernes por la tarde, cerca de la isla de la Paloma, a la altura del kilómetro 22, luego de cinco días de intensa búsqueda en la que participaron la policía, los bomberos y cuatro buzos.
Desafortunadamente, la tragedia no terminó allí, ya que Darío Florentín, un hombre de 39 años que intentó salvar a Balanzani Núñez, también perdió la vida al ser arrastrado por la corriente. El cuerpo de Florentín fue encontrado el lunes a 100 metros del lugar donde fue visto por última vez.
Balanzani Núñez era originaria de General Rodríguez y se encontraba en Río Negro por motivos laborales, trabajando para una empresa de depilación junto con otras dos chicas y Florentín. El domingo pasado, el grupo decidió pasar el día al aire libre en la cabaña La Carreta, que daba directamente al río Negro.
Según testigos, Florentín bromeó con Balanzani Núñez y le dijo que se mojara los pies y la cara en el río. La joven accedió y fue arrastrada por la corriente. La madre de Balanzani Núñez compartió un video de los últimos minutos de vida de su hija con el portal NoticiasNet, en el que se puede ver a Florentín advirtiéndole a la joven que no se alejara tanto.
El cuerpo de Balanzani Núñez fue trasladado a la Morgue Judicial del Hospital Zatti, donde se le practicó la autopsia, y posteriormente fue entregado a la familia. Una trágica pérdida que enluta a las dos comunidades en las que participó Balanzani Núñez: General Rodríguez y Río Negro.,