La Fiscalía General de la República FGR ha confirmado que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue asesinado en la misma residencia donde se encontraba el jefe del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada. Este último fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Además, la FGR informó que en la camioneta utilizada para el montaje del asesinato de Cuén Ojeda, en una gasolinera de Culiacán, se encontraron rastros de sangre de Rodolfo Chaidez Mendoza, miembro del equipo de seguridad de El Mayo Zambada, quien sigue desaparecido.
La FGR también ha revelado que se encontraron rastros de sangre del exrector en una finca de Huertos del Pedregal, Culiacán, lo que confirma su presencia en el lugar del secuestro. La fiscalía también ha obtenido un video en el que el chofer del doctor Héctor N admite que mintió previamente sobre los hechos relacionados con la desaparición y muerte de Cuén Ojeda.
La FGR ha destacado que estos nuevos hallazgos respaldan las investigaciones que vinculan a policías, ministerios públicos, peritos y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con la muerte de Cuén Ojeda. Por otro lado, el gobernador de Sinaloa ha explicado su viaje a los Estados Unidos el día en que El Mayo Zambada fue capturado.
En resumen, la FGR ha confirmado la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en la misma residencia donde se encontraba el jefe del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada. Además, se han encontrado rastros de sangre de Rodolfo Chaidez Mendoza, miembro del equipo de seguridad de El Mayo Zambada, en la camioneta utilizada para el montaje del asesinato de Cuén Ojeda. La fiscalía también ha obtenido un video en el que el chofer del doctor Héctor N admite que mintió sobre los hechos relacionados con la desaparición y muerte de Cuén Ojeda. Estos nuevos hallazgos respaldan las investigaciones que vinculan a policías, ministerios públicos, peritos y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con la muerte de Cuén Ojeda.,