La Secretaría de Marina realizó varios operativos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde incautó seis embarcaciones y detuvo a 23 personas. Se aseguraron aproximadamente 8,361 kilogramos de carga ilícita y 8,700 litros de combustible, lo que representa un valor de más de dos mil 099 millones de pesos.
Durante el operativo, el personal naval detectó una primera embarcación con ocho tripulantes a bordo, quienes arrojaron al mar bultos que contenían presunta carga ilícita. En total, se aseguraron alrededor de 2,105 kilogramos de carga ilícita y 1,250 litros de combustible.
En una segunda embarcación, se encontraron 5,950 litros de combustible y 49 bultos con un peso aproximado de mil 102 kilos de presunta carga ilícita. Además, se localizó una tercera embarcación con 40 bultos de presunta carga ilícita y 24 bidones con cerca de 400 litros de combustible.
La cuarta embarcación, un semisumergible, contenía 93 bultos con un peso aproximado de 2,179 kilogramos de presunta droga y bidones con combustible. Las quinta y sexta embarcaciones transportaban 75 bultos con un peso de aproximadamente mil 774 kilogramos y 950 litros de combustible.
En total, se aseguraron seis embarcaciones y se detuvo a 23 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales junto con la presunta droga y el combustible incautados.
Es importante destacar que la Marina continúa trabajando para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los mexicanos, a través del combate al tráfico de drogas y otros delitos en el mar.,