En Valencia, autoridades españolas han desmantelado un centro de distribución de drogas en Algemesí, donde se han arrestado a siete individuos, seis hombres y una mujer, entre 23 y 55 años de edad, todos de origen español. Un menor también ha sido investigado en relación al caso.
La investigación comenzó en junio, cuando la policía de Alzira y Algemesí recibió información sobre la presunta existencia de un punto de venta de drogas en la zona. Durante la investigación, la policía confirmó que los sospechosos eran parte de una organización criminal, en la que dos miembros de una misma familia tenían un rol clave.
La policía llevó a cabo tres registros: uno en el domicilio de los sospechosos, otro en el punto de venta y un tercero en la vivienda donde se escondían las drogas. Se incautaron 50 gramos de cocaína, 33 gramos de heroína y 90 gramos de marihuana, además de 85 euros en efectivo, cinco básculas de precisión y un vehículo.
La operación concluyó con la detención de siete personas y la investigación de un menor, todos sospechosos de tráfico de drogas. Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial. La operación contó con la colaboración del Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado, el Grupo Operativo de Respuesta, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad Aérea y la Unidad de Intervención Policial, así como la Policía Local de Algemesí.,