La victoria del Al Nassr por 1-2 sobre el Al Shabab en la séptima jornada del campeonato saudí se decidió en los minutos de descuento, gracias a un penalti convertido por Cristiano Ronaldo y una falla en el tiro desde el punto de penalti del Al Shabab. El partido estuvo lleno de emociones, con goles y anulaciones por el VAR.
El Al Nassr abrió el marcador con un gol de Aymeric Laporte en el minuto 70, pero el Al Shabab empató en el 90 gracias a un autogol de Ali Al Hassan. Sin embargo, en el minuto 95, una falta dentro del área del Al Shabab fue sancionada como penalti y Cristiano Ronaldo no falló, llevando la cuenta de sus goles en su carrera a 907 y a 73 con el Al Nassr.
El Al Shabab tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada del partido, pero Abderrazak Hamdallah estrelló la pelota en el poste. El Al Nassr se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mohamed Simakan en el minuto 96.
Mientras tanto, el Al Hilal mantuvo su pleno de victorias al ganar por 3-0 al Al Feiha, con goles de Marcos Leonardo, Salem Al Dawsari y Mohammed Al Qahtani. El campeón lidera la competición con veintiún puntos, seguido por el Al Nassr con diecisiete y el Al Ittihad con quince.,