Durante el pasado fin de semana, las patrullas de vigilancia del CAI Centenario lograron la detención de un individuo masculino de 26 años, quien fue sorprendido transportando alrededor de 600 gramos de marihuana. Los hechos comenzaron en la intersección de la Calle 19 con carrera 7ma, donde la policía se encontraba llevando a cabo un operativo de control de motocicletas. Al intentar detener al sospechoso, este aceleró su motocicleta, tratando de atropellar a una de las oficiales de policía, logrando darse a la fuga.
Sin embargo, gracias al plan candado activado por la central de operaciones de la Metropolitana de Ibagué y con el apoyo de otras patrullas de vigilancia, el sospechoso fue interceptado en la calle 12 con carrera 1ra sur, en el sector de Combeima. Allí, se encontró una bolsa transparente con la sustancia estupefaciente dentro de un bolso que llevaba a sus espaldas.
El capturado, la droga y la motocicleta fueron entregados a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, acusado del delito de tráfico o porte de estupefacientes. El Mayor Luis Florez, comandante del Distrito uno de Policía, destacó la importancia de este operativo en la lucha contra el delito, especialmente en el control de motocicletas, medio de transporte utilizado frecuentemente en la comisión de delitos de alto impacto.
Esta acción permitió incautar 600 gramos de marihuana, una cantidad significativa que muy probablemente habría terminado en las calles, parques y colegios de la ciudad. El Mayor Florez afirmó que estos controles en puntos estratégicos, especialmente en motocicletas, han permitido importantes capturas y la incautación de sustancias estupefacientes, reafirmando el objetivo de una Ibagué segura para todos.,