La Policía Nacional, mediante las unidades del Nuevo Modelo de Servicio Policial, ha arrestado en el asentamiento humano Brisas de San Silvestre, Comuna 3, a Waldir Blanco Castro, de 59 años, en fraganti delito. Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, en un ataque de intolerancia, el señor Waldir hirió gravemente con un arma blanca a su pareja sentimental, Noralba, de 4 años de convivencia, quien falleció en el lugar como consecuencia de las heridas.
La policía ha incautado el arma cortopunzante, un machete, y ha realizado la inspección técnica al cadáver. Waldir Blanco Castro será presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio, donde un juez decidirá su situación legal.
El Departamento de Policía Magdalena Medio condena cualquier forma de violencia contra la mujer y continuará trabajando con otras especialidades policiales para prevenir cualquier acto que ponga en peligro la seguridad y vida de las mujeres. Se invita a las víctimas de violencia de género a denunciar a través de la línea 155 de orientación a mujeres o la línea 123.,