El pasado viernes se dieron a conocer nuevos detalles sobre la acusación de violación en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Uno de los aspectos más relevantes es que la ex autoridad solicitó a personal de la Policía de Investigaciones PDI revisar las cámaras de seguridad del restaurante y el hotel en los que se encontraba con la denunciante.
La Tercera informa que Monsalve ordenó la revisión de las cámaras el martes 16 de octubre y posteriormente conversó sobre el caso con el presidente Gabriel Boric, a quien también notificó sobre la revisión de las cámaras. El mandatario declaró que no tenía conocimiento de manipulación de pruebas y que Monsalve había revisado las cámaras del hotel.
Según el mismo medio, Monsalve le habría dicho a Boric que él y la denunciante consumieron varias copas de pisco sour, pero que después de eso ambos experimentaron una pérdida de memoria de 10 horas, hasta que despertaron en la habitación del hotel. Monsalve habría argumentado al presidente que pensaban que la denunciante podría haberlos drogado con algún fármaco para intentar robarles o extorsionarlos. Esta afirmación habría llevado al ex diputado a solicitar la semana pasada a la PDI la revisión de las cámaras del hotel y el restaurante, ya que quería saber cómo había llegado a su habitación.
Desde La Moneda señalaron que la posibilidad de que el subsecretario del Interior fuera objeto de extorsión generó preocupación, por lo que se esperó hasta el jueves para actuar.
Temas relacionados: Manuel Monsalve, Gabriel Boric, Gobierno, violación.,