Gracias a las operaciones de inteligencia llevadas a cabo por los agentes de la Dirin, la banda delictiva conocida como Los Marcas del Cono Este ha sido desmantelada por el Departamento de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita. Durante un operativo en una cochera de la asociación de vivienda Las Palmeras, ubicada en el distrito de Ate, se logró la captura en flagrancia delictiva del líder de la organización, Pedro Luis Díaz Pachas, apodado Guto, junto a dos de sus cómplices, Orlando Dumas Pachas Custodio, alias Narizón y Nicolás Oruna Huapaya, conocido como Gordo Papu.
En el lugar, los oficiales descubrieron un vehículo con placa de rodaje BCJ-093 que tenía una orden de captura vigente por el delito de robo de vehículos. Esto llevó al allanamiento del lugar y a la incautación de dos motos de pasajeros con placas de rodaje 5308-7B y C66-166, cuyos números de motor no coincidían con las placas. Además, se encontraron 28 bombardas, 22 pirotécnicos y 7 bombardas más con mechas.
Los sospechosos fueron llevados a la unidad policial para realizar las diligencias preliminares en coordinación con el Ministerio Público. Esta operación representa un gran paso en la lucha contra la delincuencia en el distrito de Ate y sus alrededores.,