Un conductor de la línea de colectivos 506, identificado como Leonardo Sebastián Figueroa de 43 años, perdió la vida tras ser apuñalado en la localidad de Glew. El presunto autor del crimen, Calipsto de Jesús Ojeda de 57 años, fue arrestado rápidamente por la policía y acusado de homicidio agravado con alevosía.
El trágico suceso ocurrió cuando Figueroa, también conocido como Gamuza, conducía su unidad por la calle Pereyra, entre Presa y Rojas, y fue atacado sin mediar palabra por Ojeda. El atacante huyó del lugar, pero fue capturado por la policía poco tiempo después.
Las cámaras de seguridad del colectivo registraron el momento del ataque, en el que se ve a Ojeda acercándose a Figueroa y apuñalándolo en dos ocasiones. Uno de los pasajeros alertó a emergencias y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde falleció a causa de las heridas.
La causa se encuentra bajo investigación de la Unidad Fiscal de Instrucción UFI N°3, a cargo del doctor Baloira, y se cree que el crimen fue cometido por Ojeda luego de descubrir una supuesta infidelidad de su esposa con la víctima.
La noticia ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales. Soler FC, el club de fútbol en el que jugaba Figueroa, publicó un sentido mensaje de condolencias en su página de Facebook y se ha sumado al pedido de justicia por el asesinato de su compañero.
Nuestro más sentido pésame a su familia. Te vamos a recordar jugando con nuestra camiseta y dejando todo en cada partido de la mejor manera. Un abrazo grande al cielo, escribió Roberto Ancarola, uno de los compañeros de partidos de Figueroa.,