La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha abierto una investigación tras el asesinato a tiros de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, ocurrido en la colonia Roma Sur el pasado jueves por la tarde. De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima se encontraba en una camioneta en las cercanías de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán cuando fue atacada con armas de fuego.
La fiscalía capitalina ha informado que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se hizo cargo del caso y comenzó la carpeta de investigación correspondiente. La Policía de Investigación PDI ha desplegado agentes en el lugar de los hechos para recabar datos de posibles testigos y localizar cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Además, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente. Según reportes policiales, el ataque habría sido perpetrado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de ellos con una sudadera gris y el otro con una sudadera blanca, quienes huyeron del lugar después del ataque.
Este lamentable suceso se produce en un contexto de creciente violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, y la fiscalía ha prometido llevar a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.,