Hoy, en Córdoba, la Policía Nacional despidió con honores a Juan José Nieto Alcudia, un agente que se retira después de más de 42 años de leal servicio. Su último día de trabajo coincidió con el de su hijo, quien también es miembro de la Policía Nacional.
Un sentido homenaje fue tributado a Juan José por sus compañeros en la Comisaría de Campo Madre de Dios. Le agasajaron con un pasillo de aplausos y abrazos, como muestra de respeto y gratitud por su dedicación y trabajo durante todos esos años, lo que le ha convertido en un compañero querido y respetado.
Juan José se unió al Cuerpo Nacional de Policía el 1 de febrero de 1982, comenzando su formación en Málaga, durante el Mundial de Fútbol. Tras dos años en Barcelona, fue trasladado a Madrid, donde permaneció hasta 2002, trabajando en la Comisaría Especial del Tribunal Constitucional. Su primer destino en Córdoba fue en Seguridad Ciudadana, en los Zetas, y más tarde se unió a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, donde finalmente se jubiló.
El último servicio de Juan José ha tenido un significado especial, ya que lo ha realizado junto a su hijo, también agente de la Policía Nacional en Córdoba. Ambos han patrullado juntos por las calles de la capital cordobesa, creando un recuerdo imborrable tras cuatro décadas de servicio a la Policía Nacional y a la ciudadanía.,