Los Mossos dEsquadra han arrestado a un grupo de cuatro hombres en Reus, Tarragona, sospechosos de cometer al menos tres robos bajo la técnica del mataleón, un método particularmente peligroso que deja a las víctimas inconscientes por falta de oxígeno. La policía informó sobre los arrestos el jueves.
El primer incidente ocurrió el 2 de julio, cuando un taxista denunció que dos hombres lo asfixiaron mientras lo despojaban de todo su dinero. Tras el incidente, la policía y la Guardia Urbana local iniciaron una investigación y comenzaron a buscar a los sospechosos.
El mismo método se repitió el 3 de octubre y, una semana después, el 12 de octubre, cuando un taxista, alerta de los anteriores ataques a dos de sus colegas, logró repeler la agresión, aunque también fue asfixiado y golpeado.
Después de una investigación exhaustiva, la policía identificó a los cuatro sospechosos, uno de los cuales era el principal autor de los hechos y se encargaba de realizar la peligrosa maniobra de asfixia. Los otros tres sospechosos se encargaban de pedir los taxis, inmovilizar y golpear a las víctimas y robarles sus pertenencias.
La policía detuvo a uno de los sospechosos el martes en la calle Montserrat Roig de Reus y arrestó a los tres restantes a primera hora de la mañana del miércoles en la calle Mas Pellicer. Todos los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales previos.,