Se ha confirmado la detención de un grupo de carabineros sospechosos de estar implicados en el robo a la sucursal de Brinks en Rancagua. Carabineros ha anunciado medidas enérgicas contra los uniformados involucrados, luego de que equipos especializados en coordinación con el Ministerio Público, informaran la detención de cuatro funcionarios de la institución.
Se cree que estos individuos participaron en el robo a una empresa de valores ocurrido en agosto pasado. Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros remitió los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los sospechosos, quienes serán expulsados de la institución.
Carabineros ha dejado en claro su rechazo total a cualquier actividad ilícita por parte de sus miembros. La institución ha destacado que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva, lo que ha resultado en la detención de más de 20 personas vinculadas directamente con el delito.
Carabineros de Chile no tolerará ni consentirá la participación de ningún funcionario en actos delictivos, reforzando los controles internos para detectar y prevenir situaciones que puedan dañar la reputación del trabajo que realizan los carabineros en todo el país en favor de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Temas relacionados: Carabineros, Policial, Robo a Brinks.,