El entrenador del combinado español sub-21, Santi Denia, se mostró este lunes en rueda de prensa en el estadio Nuevo Mirador, donde mañana se enfrentarán a Malta en el cierre de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025, muy consciente de la dificultad del partido. Denia subrayó que cualquier relajación podría ser aprovechada por el rival para anotar, por lo que es fundamental mantener la máxima concentración.
El seleccionador español también reconoció que tiene margen de mejora, especialmente tras el último encuentro ante Kazajistán, donde la Rojita ganó por 4-3, pero encajó tres goles. Santi Denia señaló que él y su cuerpo técnico deben seguir trabajando para optimizar el rendimiento del equipo.
El técnico no confirmó si habrá cambios en el once inicial para el partido contra Malta, aunque aseguró que todos los jugadores convocados están en condiciones de jugar. Además, Denia elogió a los nuevos convocados, como el barcelonista Marc Casadó y el cordobés Roberto Fernández, del SC Braga portugués, por su rápida adaptación y alto nivel de exigencia.
Por otro lado, Inglaterra está considerando la posibilidad de contratar a Pep Guardiola como entrenador, según informa Imma Mentruit. Por su parte, Edu Expósito ha vuelto a los entrenamientos oficiales del Espanyol, después de superar una lesión.
La selección española sub-21 se ha clasificado ya para el Europeo con una racha de ocho victorias y un empate en diez partidos, y lidera el grupo B con 25 puntos.,