Tras la decepción de la derrota frente a Grecia en Wembley el pasado jueves, Inglaterra se recuperó este domingo con una victoria por 1-3 sobre Finlandia en Helsinki, en el marco del grupo 2 de la Liga B de la Nations League. Los goleadores de la noche fueron Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice, quienes llevaron a los subcampeones de Europa a la victoria.
La selección inglesa llegaba a Helsinki con la necesidad de ganar después de la derrota contra Grecia, y con la incertidumbre sobre quién será el seleccionador permanente de los pross. El técnico interino, Lee Carsley, realizó seis cambios en el once inicial respecto al partido anterior, entre los que destacó el regreso de Harry Kane, ya recuperado, y la oportunidad dada a Dean Henderson en la portería.
El partido no fue fácil para Inglaterra, que se adelantó en el marcador en el minuto 18 gracias a un gol de Jack Grealish, asistido por Angel Gomes. Sin embargo, Finlandia no se rindió y tuvo varias oportunidades claras de marcar, pero la defensa inglesa y la imprecisión de los jugadores fineses lo impidieron.
Fue en el minuto 74 cuando Trent Alexander-Arnold anotó un gol de falta espectacular, dando a Inglaterra la tranquilidad que necesitaba. Declan Rice anotó el tercer gol en el minuto 84, y aunque Finlandia logró un gol de cabeza en el minuto 87, Inglaterra se llevó la victoria.
La alineación de Inglaterra fue la siguiente: Dean Henderson, Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Trent Alexander-Arnold, Declan Rice, Cole Palmer, Angel Gomes, Harry Kane reemplazado por Ollie Watkins en el minuto 69, Jack Grealish y Jude Bellingham reemplazado por Phil Foden en el minuto 80.
En resumen, Inglaterra se recuperó de la derrota contra Grecia con una victoria por 1-3 sobre Finlandia, gracias a los goles de Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice. La selección inglesa sigue en la búsqueda de un seleccionador permanente, mientras que Lee Carsley continúa como técnico interino.,