Miembros de la unidad especial Terna Norte 1 de la Policía de Lima llevaron a cabo la intervención de tres individuos sospechosos de extorsión en la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. Los sospechosos fueron identificados como Gregorio Gilber Ramos Sánchez, Lusneida Pérez Rojas y Artemio Sabino Pablo Chávez, de 45, 26 y 45 años respectivamente.
El operativo se llevó a cabo en la avenida Central, cerca del paradero Fundición, donde los agentes interceptaron un vehículo Kia con placa de rodaje BMU-008. Dentro del automóvil, se encontraron tres teléfonos móviles, dos granadas, una pistola Glock, un cuaderno con anotaciones de extorsión y otros elementos sospechosos.
Los efectivos policiales también descubrieron que los sospechosos tenían en su posesión armas de fuego, munición y explosivos ilegales. Por esta razón, se solicitó la presencia de especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX para el traslado seguro del material explosivo.
Los sospechosos y los objetos incautados fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú PNP para continuar con las investigaciones correspondientes. Se espera que el Ministerio Público coordine las acciones legales contra los sospechosos, quienes podrían ser acusados de tenencia ilegal de armas de fuego, munición y explosivos.
Este operativo es un ejemplo más de la lucha contra la delincuencia y la extorsión en Lima, y demuestra el compromiso de la policía en mantener la seguridad y el orden en la ciudad.,