La trágica historia de Marcela Vedda continúa dando escalofriantes giros. La mujer de 54 años fue encontrada sin vida en un hotel alojamiento de Tandil, y su pareja, Mariano Wanderkauven, se encuentra detrás de las rejas acusado del femicidio. En las redes sociales de Wanderkauven, se ha descubierto un último posteo que data de hace casi cuatro años, cuando la pareja decidió comprometerse. En ese entonces, el hombre dedicó tiernas palabras a Vedda, acompañadas de dos fotos que muestran sus manos con los anillos de compromiso y una imagen de los dos bajo el sol.
Lo sorprendente es que este posteo es la última publicación en el perfil de Facebook de Wanderkauven, y los usuarios que visitan su página lo ven inmediatamente. En aquel momento, la publicación estuvo llena de felicitaciones y buenos deseos de familiares y amigos, pero hoy, entre los cientos de mensajes que se refieren al presunto femicidio, esas mismas personas expresan su sorpresa y conmoción por lo ocurrido.
Lo más impactante es el comentario de una mujer que se identifica como expareja de Wanderkauven, quien relata haber sufrido violencia durante los años que estuvo con él. Lo más sorprendente es que su primer comentario, en el que se refiere a Vedda como pobre víctima, fue publicado un año después del posteo y tres años antes del crimen. Además, dos años después de esa advertencia, Vedda fue encontrada sin vida en la cochera de un hotel alojamiento de Tandil.
La autopsia reveló que Vedda murió por una falla neurológica aguda, provocada por asfixia mecánica. La causa fue caratulada como femicidio y la investigación está a cargo de la UFI N°21, bajo la supervisión de Guillermo Vaticano. Marcela Vedda era madre de dos hijos y trabajaba para una aplicación de delivery. Además, era una activista por los derechos de los animales y solía utilizar las redes sociales para crear conciencia sobre el maltrato animal.,