La región de la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de Cuajinicuilapa, está experimentando un brote de violencia que ha resultado en la muerte de tres hombres en las últimas 24 horas. En un incidente, ocurrido el viernes por la tarde, hombres armados decapitaron y abandonaron el cuerpo de un hombre en la zona costera. Los familiares de la víctima recuperaron el cuerpo y lo llevaron a su hogar.
En un evento separado, el sábado por la tarde, civiles armados atacaron y mataron a Antonio N, el presidente del sitio de taxis número 9, y a su hermano en el centro de Cuajinicuilapa. Los testigos informaron que los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento contra los dos hermanos, quienes estaban en el sitio de taxis local. No se ha proporcionado información adicional sobre el automóvil de los atacantes. Después del ataque, algunos comercios cerraron y algunos transeúntes sufrieron ataques de pánico.
El líder del servicio de taxis y su hermano viajaban en la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec, cerca del módulo de inspección zoosanitaria de esa localidad costera. El cuerpo del líder del servicio de taxis, originario de San Pedro Orizaba en Oaxaca, tenía al menos tres heridas de bala en la sien, el cuello y la cabeza del lado izquierdo. El conductor del servicio de taxis conducía la unidad con el número económico 0045 y las placas A-680-FLF del servicio de transporte público en el municipio de Cuajinicuilapa.
Mientras tanto, Félix Salgado, político de Guerrero, ha defendido la gobernabilidad en el estado a la luz de los actos de violencia.,