La Policía Nacional ha arrestado recientemente en Palma de Mallorca a un hombre de 59 años, de nacionalidad española, sospechoso de cometer un delito de narcotráfico y fraude eléctrico. Gracias a una investigación del Grupo II de la Udyco, se logró desmantelar dos plantaciones de marihuana en un apartamento del barrio de Son Rapinya, además de incautar pequeñas cantidades de droga y dinero en efectivo.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron indicios de que un piso en Son Rapinya estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana tipo indoor. Tras recopilar pruebas y verificar un enganche ilegal de electricidad, llevaron a cabo un registro en el domicilio del sospechoso el pasado martes por la tarde.
Al entrar en el apartamento, los agentes encontraron dos plantaciones de marihuana en diferentes habitaciones, con un total de 197 plantas, 18 lámparas halógenas, 22 transformadores, filtros de aire y aparatos de aire acondicionado. En otras estancias, se localizó dinero en efectivo, diez bolsitas de plástico transparente con cogollos de marihuana listos para su venta, y una placa de hachís. El sospechoso fue detenido en el mismo domicilio como presunto autor de los hechos.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que pueden colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la web de la Policía. También pueden hacerlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.,