Durante una redada para combatir el narcotráfico y el terrorismo, las fuerzas del Frente Policial Vraem arrestaron a un individuo sospechoso de pertenecer a la organización criminal Los Hijos del VRAEM, quien supuestamente está involucrado en el tráfico ilegal de drogas. Este incidente tuvo lugar en el asentamiento de Ccerobamba, perteneciente al distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.
Gracias a información de inteligencia, se descubrió que miembros de la mencionada organización, en colaboración con el partido comunista Sendero Luminoso, habrían instalado un laboratorio rudimentario para la producción de drogas, el almacenamiento de insumos químicos y otros fines. Por lo tanto, entre la vegetación salvaje, se encontró una caleta y se detuvo a Royer Frank Quintana Padilla, de 22 años, apodado Chancho.
Además, se incautaron cuatro escopetas, dos subfusiles Mini UZI, una pistola, 102 municiones, 20 cartuchos calibre 12, una caja de munición de rifle, tres chalecos antibalas, dos teléfonos móviles, cuatro documentos de identidad, cinco radios de comunicación, documentos varios, 2000 kg de acetona y un kilo de clorhidrato de cocaína. El sospechoso, junto con las drogas incautadas y los objetos decomisados, fueron entregados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las acciones legales, en coordinación con el representante del Ministerio Público.,