Una mujer de 54 años, oriunda de Mar del Plata, fue encontrada sin vida en la cochera de una habitación de un hotel alojamiento en la ciudad de Tandil. El cuerpo de Mónica Marcela Vedda fue descubierto por el personal de limpieza del establecimiento Los Alerces, ubicado en Urquiza al 1500, alrededor de las 4:45 de la mañana de este viernes.
Según testigos, Vedda había ingresado al hotel alojamiento en compañía de un hombre en una motocicleta. Tras una fuerte discusión que disturbó a otros huéspedes, la pareja se retiró a su habitación. El personal del hotel, aunque alertado por el ruido, decidió no intervenir.
Horas más tarde, el cuerpo sin vida de Vedda fue encontrado en la cochera de la habitación. Su acompañante ya había abandonado el lugar. La Policía, alertada por el personal del hotel, inició una búsqueda para dar con el paradero del sospechoso.
Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, los investigadores pudieron identificar al sospechoso y dar con su ubicación. El hombre, de 43 años y también oriundo de Mar del Plata, fue detenido en la Comisaría Primera de Tandil, donde había acudido a denunciar la pérdida de sus documentos.
La autopsia realizada al cuerpo de Vedda reveló que murió por una falla neurológica aguda, provocada por una asfixia mecánica. La causa fue caratulada como femicidio y la investigación quedó a cargo de la UFI N°21, a cargo de Guillermo Vaticano.
Vedda era madre de un joven de 24 años y una chica de 20. Trabajaba como repartidora para una aplicación de delivery y era conocida por su activismo en redes sociales en favor de los derechos de los animales.,