Se llevó a cabo el sepelio de seis jóvenes oriundos de Quecholac y Tecamachalco, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de camionetas incendiadas en la localidad de Santa María Xonacatepec, Puebla, el 21 de septiembre. Los familiares, amigos y vecinos se reunieron en la gasolinera Pemex de Palmarito Tochapan para recibir los féretros y escoltarlos hasta sus hogares.
Esta práctica se ha mantenido durante décadas en esa zona del Triángulo Rojo, ubicada a 75 kilómetros de la capital de Puebla, donde grupos criminales operan para el robo de carga y el huachicoleo. Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como El Toñín, expresó su pesar por la pérdida de estos jóvenes y criticó a los medios de comunicación que afirman que las víctimas estaban vinculadas con el crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado identificó a los fallecidos como Alexis Eduardo N, Luis Ángel N, Mario N, Armando N, Omar N y Jesús N, todos entre 20 y 30 años de edad. Se cree que los jóvenes fueron secuestrados en un bar de San Salvador Huixcolotla y posteriormente asesinados. Aún no se ha reportado ninguna detención relacionada con este caso.
La comunidad exige justicia y acción por parte de las autoridades, mientras que los familiares y amigos continúan exigiendo respuestas sobre el asesinato de sus seres queridos. La investigación continúa y se espera que pronto haya más claridad sobre lo sucedido.,