El personal de la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en colaboración con la Fiscalía General, ha logrado la captura de cinco miembros de la banda delictiva conocida como Los de la Octava, entre los que se encuentra su líder, alias Loborejas. La detención de estas personas se llevó a cabo mediante órdenes judiciales y una captura en flagrancia, acusados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, suministro a menores y receptación.
Alias Loborejas había asumido el liderazgo de la estructura hace aproximadamente once meses, encargándose de la adquisición y transporte de drogas desde el municipio de Policarpa, Nariño, hacia el municipio de Pasto. Además, se dedicaba a dosificar estas sustancias para su distribución a los miembros de la organización, quienes las comercializaban en los principales barrios de la Comuna 1.
El líder de la banda impartía órdenes a los integrantes de Los de la Octava durante reuniones en su residencia, asignándoles roles específicos y proporcionándoles sustancias como marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína para su venta. Durante las operaciones, se descubrió que alias Loborejas transportaba drogas en lugares ocultos de su cuerpo para eludir los controles policiales, vendiendo estas sustancias en lugares con alta afluencia de consumidores durante la noche.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego traumáticas, dos teléfonos móviles, 100 gramos de marihuana, bazuco y dinero en efectivo. Estas acciones refuerzan la lucha contra el crimen organizado en el municipio de Pasto, demostrando el compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus ciudadanos.,