El pasado miércoles, la Secretaría de Marina, Semar, informó sobre el rescate de cuatro pescadores que se encontraban a la deriva en la embarcación Peyucsa 13, luego de que fueran reportados como desaparecidos tras el paso del huracán Milton. Sin embargo, el jueves se reportó la localización de una embarcación con las características del barco de nombre Peyucsa 12, pero sin rastro de la tripulación.
Un avión Persuader, especializado en búsqueda en altamar, avistó a miembros de la tripulación del Peyucsa 12 en el agua, sujetándose de la embarcación semihundida. Se trataba de varias personas, pero cuando una embarcación Defender fue enviada para intentar el rescate, el Peyucsa ya se encontraba a ocho horas de distancia.
Desafortunadamente, para el momento en que el navío de rescate llegó al lugar, sólo encontró la embarcación sin sobrevivientes. La Semar continúa buscando al barco pesquero Halcón 1, que también se encuentra desaparecido.
El huracán Milton ha causado estragos en la Península de Yucatán, y las comunidades mayas han solicitado declarar una emergencia socioambiental en la región. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate en la zona.,