El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó este viernes por la exclusión de los futbolistas que actúan en el extranjero en la selección nacional, al asegurar que no existe ningún jugador de alto nivel en el exterior. Durante una entrevista radial, Lula expresó su punto de vista sobre la posibilidad de convocar únicamente a los futbolistas que juegan en Brasil, lo que dejaría fuera a estrellas como Vinícius, Rodrigo, Militão y Endrick, del Real Madrid, o Raphinha, del Barcelona.
El mandatario brasileño argumentó que no hay ningún Garrincha ni Romário en los equipos extranjeros en la actualidad, sino solo un grupo de jóvenes promesas que aún no han alcanzado su máximo potencial. En su opinión, en Brasil hay suficientes jugadores talentosos y de calidad similar a los que están en el extranjero, por lo que abogó por darles la oportunidad de mostrar su talento.
Lula, quien es conocido por su pasión por el fútbol y su afición al Corinthians de São Paulo, ha mostrado su preocupación por la situación tanto de su equipo, que se encuentra en la zona de descenso del Brasileirao, como de la selección nacional. Sin embargo, la selección brasileña logró una victoria importante el jueves al derrotar a Chile por 1-2 en las eliminatorias del Mundial 2026, gracias a los goles de Luiz Henrique e Igor Jesus, dos jugadores del Botafogo de Río de Janeiro.
Con este resultado, Brasil ocupa el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que Chile se mantiene noveno con 5 puntos, fuera de los puestos de clasificación. La victoria sobre Chile permitió a la Canarinha respirar aliviada después de una serie de derrotas en las eliminatorias frente a rivales teóricamente más débiles, como Paraguay.,