Una joven de 16 años llamada Mía Morena Zapata fue encontrada sin vida en las últimas horas en González Catán, después de haber desaparecido el martes pasado. La última vez que se le vio fue cuando salió de su trabajo para comprar algo de desayuno. Su cuerpo fue hallado ahorcado al costado de un puente.
Aunque las autoridades no han descartado la posibilidad de suicidio, la familia de Mía está convencida de que se trata de un femicidio. Han dirigido sus sospechas hacia un vecino que intentó abusar sexualmente de ella hace tres meses.
La adolescente fue grabada por una cámara de seguridad por última vez el martes 1 de octubre alrededor de las 9 de la mañana. Después de más de 48 horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío junto a la colectora en el kilómetro 34 de la ruta 3, en La Matanza.
La madre de Mía ha declarado que su hija estaba deprimida después de haber sufrido un ataque sexual y ha insinuado que su muerte podría estar relacionada con un posible femicidio. Ha revelado que un hombre de nacionalidad paraguaya llamado Javier, de 41 años, es sospechoso del ataque sexual y sigue en libertad.
Una tía de Mía ha compartido su foto en las redes sociales y ha pedido que se comparta y se haga viral para intentar encontrar al presunto asesino. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos en la causa que investiga la muerte de la adolescente y no se ha presentado ningún testigo.
Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte y poder avanzar en la investigación.,