La tarde del jueves, una camioneta resultó dañada por disparos en Atotonilco de Tula, presuntamente a manos de extorsionadores. La policía localizó la camioneta Chevrolet Suburban, de color arena, con impactos de bala cerca del crucero ferroviario de La Tolteca. Supuestamente, los agresores exigieron un pago a los encargados de un puesto de comida cercano y abrieron fuego cuando se negaron. Afortunadamente, nadie resultó herido.
El vehículo baleado no era el objetivo principal, sino que se encontraba estacionado al lado del puesto de comida. La zona fue acordonada y la camioneta fue trasladada a un corralón para los trámites correspondientes.
En un incidente separado, se reportó un intento de asalto en la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río. Un grupo de delincuentes colocó piedras en la carretera para detener a los conductores, incluyendo a los de un automóvil Honda gris. Los tripulantes notaron que sus llantas se dañaron, pero continuaron su camino. Los delincuentes respondieron con disparos, impactando tres veces la ventanilla del conductor. Afortunadamente, nadie resultó herido.
La unidad continuó su marcha hasta una gasolinera cercana, donde llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales Capufe. No se reportaron detenciones ni lesionados.,