En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a una individuo de 30 años, originaria de Ecuador, bajo la sospecha de haber inducido a una menor de edad a la prostitución y de haberla amenazado cuando se negó a participar en actos de naturaleza sexual.
La investigación comenzó después de que se presentara una denuncia en la que se acusaba a una mujer de haber persuadido a una joven para que se dedicara a la prostitución, y de haberlo hecho también con otras chicas. La Policía Nacional se hizo cargo del caso y determinó que la joven era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
La sospechosa supuestamente conseguía clientes para que la menor fuera a sus casas a realizar actos de carácter sexual a cambio de 50 euros, de los cuales 20 se los quedaba ella. Cuando la joven se negó a continuar con estas prácticas, la mujer la amenazó e intimidó constantemente, lo que llevó a la menor a abandonar el domicilio de la sospechosa y a buscar refugio en la casa de una amiga. Posteriormente, se mudó al domicilio de un familiar y tuvo que abandonar el barrio debido a las amenazas constantes que recibía.
Después de concluir la investigación, la Policía detuvo a la mujer como presunta autora de un delito relacionado con la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores. Los agentes incautaron su teléfono móvil como parte de las gestiones en curso.,