ZARAGOZA, 11 de octubre. EUROPA PRESS - Tres individuos, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años, han sido arrestados por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, acusados de cometer un robo con violencia a una anciana a la que intentaron arrebatarle una cadena de oro en el portal de su vivienda, ubicado en el barrio zaragozano de San José. Dos de los sospechosos han sido encarcelados.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.00 horas del 24 de septiembre. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a una calle del barrio de San José de la capital aragonesa después de recibir una llamada de emergencia que alertaba de que una persona de edad avanzada yacía herida en el suelo.
Según la información proporcionada por la Jefatura Superior de Policía de Aragón, dos jóvenes habían abordado a la mujer en el portal de su edificio, tirando de la cadena de oro que llevaba alrededor de su cuello y dándose a la fuga posteriormente. La anciana sangraba profusamente por la nariz y presentaba cortes en el labio y rasguños en los codos. Algunos transeúntes ya se encontraban prestando auxilio a la víctima.
El testigo que alertó a la policía declaró haber escuchado gritos de socorro procedentes de la calle y, al asomarse a la ventana, observó a la anciana tendida en el suelo y a dos individuos huyendo del lugar.
Tras realizar batidas infructuosas por la zona con las descripciones físicas facilitadas por el testigo, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José inició una investigación para identificar y detener a los presuntos autores del delito. Gracias a la colaboración ciudadana, la policía logró identificar y aprehender a los sospechosos.
El método utilizado por los delincuentes consistió en que una mujer seleccionara a la anciana objetivo y dos varones la atacaran para arrebatarle la cadena de oro. La mujer fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en comisaría, mientras que los otros dos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su encarcelación.,