LA POLICÍA DESARTICULA UN GRUPO CRIMINAL DEDICADO A LA VENTA DE COCAÍNA EN TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO
Talavera de la Reina, Toledo. - Un total de cinco personas, entre ellas dos hombres y tres mujeres, han sido arrestadas por la Policía Nacional en Talavera de la Reina, Toledo, acusadas de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación se inició a mediados de julio, cuando los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico recibieron una pista anónima que apuntaba a un grupo dedicado a la distribución de cocaína en dos locales de hostelería de la ciudad.
Tras las pesquisas pertinentes, los agentes confirmaron que el máximo responsable de la organización y su madre se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo en un establecimiento comercial. Además, utilizaban a otras dos mujeres que facilitaban sus domicilios para vender droga tanto a consumidores como a otros traficantes.
En la noche del 27 de septiembre, los agentes detuvieron a uno de los sospechosos cuando intentaba introducir en la ciudad un kilogramo de cocaína procedente de Madrid. Otro miembro del grupo logró escapar, pero fue arrestado al día siguiente junto con el resto de integrantes.
Durante el registro de los tres domicilios y el local utilizados por los detenidos, la Policía incautó 153 dosis de cocaína, 60 gramos de hachís, 97 gramos de marihuana, 3.070 euros en metálico, una pistola táser, seis teléfonos móviles, dos básculas de precisión, tres vehículos -uno de ellos de alta gama- y diversos objetos robados. Los detenidos han sido acusados de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, daños, atentado a agentes de la autoridad, usurpación de estado civil y receptación.
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha retirado del mercado ilícito 153 papelinas de cocaína -unos 103 gramos- y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, uno de ellos también vinculado al grupo criminal desarticulado. Esta es la segunda operación de este tipo que se ha llevado a cabo en la Comisaría de Talavera de la Reina en los últimos meses, ya que en julio se detuvo a otras tres personas que habían introducido un kilogramo de cocaína en la ciudad.,