LONDRES, 10 de octubre. PA MediadpaEP - La policía de Grecia ha descartado cualquier vínculo criminal en el fallecimiento del futbolista británico George Baldock, jugador del Panathinaikos, cuyo cuerpo fue hallado en la piscina de su residencia en Atenas. La Dirección de Seguridad de Ática llevó a cabo una investigación preliminar, incluyendo una inspección del lugar de los hechos por un forense, quien no encontró evidencia de actividad criminal. La policía también registró la casa en busca de indicios de robo, pero no se halló nada.
La Dirección de Investigación Criminal de la Policía realizó una revisión adicional de la casa para descartar cualquier posibilidad de actividad delictiva, según un comunicado del Ministerio de Protección Ciudadana griego.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra ha confirmado que se observará un minuto de silencio antes del partido de la Liga de Naciones de esta noche entre Inglaterra y Grecia en Wembley, y que los jugadores de ambos equipos usarán brazaletes negros en señal de luto. La UEFA también ha anunciado que se guardará un minuto de silencio antes del partido del domingo entre Grecia y la República de Irlanda.
La selección griega ha expresado sus condolencias por la dolorosa pérdida de Baldock, quien jugó en el Sheffield United durante siete temporadas. La familia de Baldock ha emitido un comunicado en el que se muestran conmocionados por la terrible pérdida y han pedido a los medios de comunicación que respeten su privacidad en este momento difícil.
Este trágico suceso ha dejado a la comunidad futbolística y a los seres queridos de Baldock en estado de shock y profundo dolor. En momentos como este, solo cabe el silencio y el respeto por la memoria del fallecido. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos.,