El Club Panathinaikos de Atenas ha confirmado este jueves, a través de un comunicado, el fallecimiento del futbolista internacional greco-británico George Baldock. El jugador de 31 años fue encontrado sin vida en la piscina de su residencia en el barrio de Glifada de la capital griega.
La trágica noticia ha dejado a la familia del Panathinaikos consternada y profundamente entristecida. El equipo ha emitido un comunicado en el que expresa su conmoción y pesar por la pérdida de Baldock, a quien describen como un ser querido y valioso miembro de la familia del club.
Según informa el diario griego Kathimerini, la esposa de Baldock intentó comunicarse con él por teléfono desde el Reino Unido el miércoles por la tarde, sin éxito. Después de varias horas sin tener noticias suyas, ella contactó con el propietario de la vivienda, quien finalmente descubrió el cuerpo sin vida del futbolista en la piscina de la casa.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte, los primeros indicios sugieren que se debió a causas patológicas. Baldock nació en Buckingham, Inglaterra, y era internacional con la selección griega desde 2022, gracias a sus raíces helénicas por parte de su abuelo.
Baldock comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milton Keyne Dons y jugó para el Sheffield United desde 2017 hasta mayo de 2022, cuando fue fichado por el Panathinaikos. A pesar de haber jugado solo unos pocos partidos para el equipo ateniense, su fallecimiento ha dejado una profunda huella en la comunidad futbolística griega.
Además de su carrera como futbolista, Baldock era padre de un hijo. El mundo del fútbol se une en este momento de dolor y expresa sus condolencias a la familia y seres queridos del jugador.,