El miércoles pasado, el masajista de la Universidad de Chile, Lorenzo Prieto, falleció a la edad de 78 años mientras se encontraba trotando en La Serena antes del partido de Copa Chile. La testigo del suceso, Andrea Velásquez, relató a ADN Radio que encontró a Prieto sin respirar y con los labios morados, por lo que inmediatamente llamó al servicio de emergencias.
Velásquez comentó que tuvo una última conversación con Prieto mientras era trasladado a urgencias. El hombre le expresó su preocupación por perder su trabajo en lugar de su salud. La testigo señaló que Prieto no quería que llegara la ambulancia y le pedía que no llamara a la prensa para que no se enteraran de su enfermedad.
Velásquez se enteró después de que el hombre que había ayudado era parte de la delegación de la Universidad de Chile. Mientras lo acompañaba a su hotel, Prieto sufrió un segundo infarto y se desmayó nuevamente. La testigo describió que Prieto tenía los labios morados y pálido, y que estaba inconsciente.
Durante su conversación, Prieto le contó a Velásquez que sus padres también habían fallecido en La Serena y que era la segunda vez que sufría un infarto. Velásquez expresó su sorpresa al ver que un hombre de su edad se preocupaba más por perder su trabajo que por su salud.
En relación a este tema, se destacan los nombres de la Universidad de Chile y Lorenzo Prieto.,