La Policía Nacional, en el marco de su estrategia preventiva contra los delitos que afectan a menores en el departamento del Meta, ha anunciado la captura de un hombre de 42 años. La detención se llevó a cabo en el barrio Pedro Daza del municipio de San Martín, en apoyo con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
El individuo fue arrestado por orden judicial, acusado del delito de actos sexuales con una menor de catorce años, agravado por el parentesco. Los hechos habrían ocurrido a principios de abril de este año, según la medida judicial emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo de San Martín, Meta.
La denuncia penal permitió a los investigadores recopilar pruebas materiales, evidencia física y realizar entrevistas, lo que llevó a identificar al sospechoso como el abuelo adoptivo de la menor víctima. La captura se logró en el marco del Plan Cazador, una ofensiva de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
El teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante de la Policía del Meta encargado, destacó la importancia de este resultado. El detenido fue trasladado a la Fiscalía de turno No. 39 seccional del municipio de San Martín, Meta, donde se llevará a cabo su judicialización y se determinará la imputación de cargos y medida de aseguramiento.,