El árbitro eslovaco Ivan Kruzliak ha sido designado por la UEFA para dirigir el tercer partido de la Liga de Naciones de la selección española, que se llevará a cabo el sábado en Murcia contra Dinamarca, actual líder del grupo. Kruzliak, de 40 años, ha estado pitando internacionalmente desde 2011, pero este será su primer encuentro con la reciente campeona de Europa en su carrera.
El árbitro ha pitado a siete equipos españoles en once partidos de competiciones europeas de clubes. El último de ellos fue el Atlético de Madrid en su debut en el Estadio Metropolitano contra el RB Leipzig de la nueva Liga de Campeones el 19 de septiembre, donde los colchoneros ganaron por 2-1.
Kruzliak tiene experiencia pitando a Dinamarca, ya que será la cuarta vez que lo haga, con un récord de dos victorias y una derrota. Sin embargo, no ha pitado a la selección danesa desde el 12 de octubre de 2021 en la fase de clasificación para el Mundial, cuando Dinamarca venció a Austria por 1-0.
Como dato curioso, Kruzliak no ha pitado a ninguno de los dos equipos desde que comenzó su carrera internacional en 2011, lo que lo convierte en un árbitro neutral y objetivo para este importante partido. La selección española buscará mantener su invicto en el torneo y asegurar su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Dinamarca intentará mantener su posición de liderazgo en el grupo. Será un partido emocionante y reñido que ningún fanático debería perderse.,