La entrenadora sueca Elena Sadiku ha alcanzado un récord histórico en la Champions League femenina a la temprana edad de 30 años. Sadiku, quien actualmente se desempeña como directora técnica del Celtic de Glasgow, se ha convertido en la entrenadora más joven en debutar en la competición, superando al alemán Julian Nagelsmann, quien en 2018 lo hizo con el Hoffenheim a los 31 años.
Sadiku asumió el cargo en enero de este año y ha guiado al equipo escocés a su primera fase de grupos en la Liga de Campeones femenina. Sin embargo, su debut en la competición no resultó como se esperaba, ya que el Celtic perdió 0-2 en casa frente al Twente.
A pesar de la derrota, Sadiku se mostró optimista y satisfecha con el esfuerzo de su equipo. Fue una experiencia fantástica y estoy muy orgullosa del esfuerzo de las chicas. Lucharon duro, declaró Sadiku al Daily Record.
La entrenadora sueca también aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de participar en la Champions League y la diferencia que representa en comparación con jugar en Escocia. Estar entre las 16 mejores equipos de la Champions League es una gran diferencia en comparación con jugar en Escocia, afirmó Sadiku.
Sadiku espera que el Celtic pueda aprender de esta experiencia y seguir creciendo como equipo en el futuro. Les he dicho a las chicas que este torneo es una gran oportunidad para aprender y mejorar, concluyó.,