En línea con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en colaboración con la División de Fiscalización de la Seccional de Aduanas de Barranquilla, han unido esfuerzos para combatir el contrabando en el país. Fruto de este trabajo en conjunto, se ha impedido la comercialización ilegal de más de 900.000 unidades de mercancía en el transcurso del último mes.
Esta operación ha tenido un impacto económico favorable, evitando una pérdida para el Estado de aproximadamente 6.106.035.077 pesos colombianos. La incautación de mercancías se logró gracias a diversas acciones de control, tales como registros y allanamientos, puestos de control aduanero, patrullajes en las principales vías de la ciudad y visitas a establecimientos abiertos al público en los municipios de Palermo, Baranoa, Galapa y Puerto Colombia.
Como resultado, se han incautado un total de 913.737 unidades de mercancía, entre las que se encuentran: 6.000 artículos de bisutería, 3.060 prendas de vestir, 2.940 cajetillas de cigarrillos, 2.004 artículos de oficina, 1.723 joyas, 570 pares de zapatos de marcas reconocidas, 343 piezas de repuesto para automóviles y motocicletas, 300 botellas de licores, y otros artículos como accesorios para teléfonos móviles.
Destacamos que la División de Control Operativo Barranquilla ha logrado, durante el presente año, la incautación de aproximadamente 8.153.745 unidades en mercancías, valoradas comercialmente en 33.162.473.837 pesos colombianos, reafirmando su compromiso en la lucha contra el contrabando.
Les invitamos a todos a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea anticontrabando 159 y al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada.,