La Policía Nacional ha recuperado nueve automóviles robados en diferentes puntos de España en el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, Cádiz. Esta operación ha resultado en la detención de cuatro individuos vinculados al caso.
Durante el mes de septiembre, los agentes de la Policía Nacional han detectado los vehículos sustraídos gracias a los controles realizados en coordinación con el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Policía Nacional y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Algeciras. Los nueve automóviles habían sido previamente denunciados por apropiación indebida y robo en diversas localidades de España.
Algunos de estos vehículos estaban vinculados a operaciones de tráfico de drogas, debido a sus características de peso y potencia, que los hacen adecuados para el transporte y carga de sustancias ilícitas.
En el marco de esta operación, se han llevado a cabo dos detenciones por falsificación de placas de matrícula y documentos oficiales de vehículos extranjeros. Además, se han realizado intervenciones administrativas en diez vehículos para verificar la documentación y las autorizaciones de salida hacia Marruecos.
Esta noticia subraya la importancia de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para combatir el robo de vehículos y el tráfico ilícito en España.,