Las consecuencias continúan después del presunto escándalo en el que estuvo involucrado Jorge Valdivia, quien fue acusado de ofender e incluso agredir a una mujer en un local nocturno. Al parecer, el conocido como Mago perdió la calma cuando varios asistentes comenzaron a filmarlo, al darse cuenta de su presencia allí, especialmente en el momento en que se encontraba supuestamente muy cerca de una acompañante misteriosa.
Marcia Figueroa, la persona afectada por la ira de Valdivia, declaró: No sabía que él estaba casi bailando al lado mío... iba a grabar, como todo el mundo, y él se enojó mucho cuando me vio levantar el teléfono, y ahí fue cuando se abalanzó sobre mí y ocurrió todo este incidente. La situación escaló, y Valdivia supuestamente la empujó con fuerza mientras la insultaba. Además, Figueroa alegó que el exjugador de Colo Colo y la Selección Chilena tuvo comentarios racistas, refiriéndose a ella como peruana, a pesar de ser chilena, ya que ella no lo reconoció en un primer momento.
No obstante, el caso ha experimentado un giro inesperado que podría favorecer a Valdivia. De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el programa Zona de Estrellas, la Fiscalía ha decidido no imputar a Valdivia por el delito de lesiones denunciado. El abogado Carlos Durán, consultado sobre este asunto, explicó que este documento se refiere a una solicitud presentada por el representante de Valdivia para obtener una copia de la carpeta de investigación. La Fiscalía, al analizar la solicitud, respondió que no se le concedería una copia, ya que no tiene la calidad de interviniente en el caso.
Durán añadió que, si bien se presentó una denuncia por un incidente en el que Valdivia podría haber estado involucrado, la denuncia no lo menciona específicamente como imputado, lo que sugiere que la Fiscalía actualmente determina que no tuvo ninguna participación en el delito. El abogado también subrayó que un imputado es aquella persona sobre la que el Ministerio Público tiene al menos sospechas de ser autor, cómplice o encubridor. En este momento, la Fiscalía no considera a Valdivia como imputado en el delito, aunque el caso aún está en curso y el panorama podría cambiar.
Palabras clave: Jorge Valdivia, Polémica, Vida nocturna,