El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, declaró desde Miami el martes que la delegación se encuentra a la espera de viajar el miércoles a Venezuela para disputar el partido de la novena jornada de las eliminatorias, a pesar de los contratiempos relacionados con el huracán Milton. Scaloni manifestó su confianza en que las ausencias de jugadores no perjudiquen el rendimiento del equipo, a pesar de que el viaje se ha visto complicado por el mal tiempo.
La selección argentina debe viajar a Colombia y luego desplazarse por tierra hasta Venezuela, ya que los vuelos directos desde Argentina y Estados Unidos no están permitidos por el gobierno venezolano. Scaloni señaló que la decisión no depende de ellos y que la salud y seguridad de las personas es lo más importante.
El entrenador también se refirió a los desafíos que han surgido en la preparación del equipo, como la dificultad de traer jugadores de Europa y la necesidad de aprovechar al máximo a los jugadores que están disponibles en el fútbol argentino. A pesar de las bajas por lesión de Marcos Acuña, Paulo Dybala, Nicolás González y Alejandro Garnacho, y las sanciones de Cristian Cuti Romero y Emiliano Dibu Martínez, Scaloni espera que sus jugadores mantengan el nivel en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Scaloni también mostró su apoyo al portero Emiliano Martínez, quien fue sancionado por dos partidos por conducta inapropiada tras el partido en Barranquilla y durante los festejos de la Copa América. El entrenador elogió la forma en que Martínez se expresó y consideró que se trataba de una situación que no debería volver a ocurrir, especialmente porque el equipo no puede permitirse prescindir de jugadores importantes como él o Romero.,